Escrito firmado por el profesorado de religión asistente a los actos de adjudicación en Las Palmas y Tenerife que se adjuntó al acta.

Los abajo firmantes, profesores de religión de Secundaria en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, queremos transmitir al Consejero de Educación nuestro malestar, queja y rechazo al procedimiento de adjudicación de destinos para el curso 2012-13 del profesorado de religión y la negativa a negociar con los representantes de los trabajadores por parte de la Dirección General de Personal.

Consideramos que la Consejeria de Educación ha vulnerado la normativa laboral sobre el derecho a la negociación colectiva en el supuesto de que la modificación sustancial de las condiciones laborales afecte a más del 10% del colectivo. El Estatuto de los Trabajadores obliga a la Administración a abrir un período de negociación con los representantes de los trabajadores para intentar reducir los efectos negativos de tal modificación. La mayoría del profesorado de Religión se queda en una situación de precariedad laboral, con jornadas de trabajo parciales impuestas.

La reducción total de los horarios de Religión para el curso 2012-13 excede el 10% obligado por ley para el conjunto de los Departamentos, llegando a superar el 30%. Además, no se ha permitido al profesorado de Religión completar jornadas con otras actividades lectivas, lo que agrava aún más la situación y confirma el trato discriminatorio recibido.

La asignación provisional y la posterior adjudicación de las vacantes y de los destinos se ha realizado sin criterios claros y objetivos, al margen de la normativa vigente, generando agravios comparativos. En ningún momento del procedimiento se ha dado publicidad a los mismos.

La Consejería de Educación somete al colectivo del profesorado de religión al más absoluto desamparo legal y crea una inseguridad jurídica difícil de entender en un Estado de Derecho.

 

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.