Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las listas definitivas del profesorado de Religión Católica de Educación Secundaria, reordenadas para el curso 2017-2018, mediante la actualización y valoración de los méritos (Orden de 17 de junio de 2009, BOC núm. 121, de 24.06.09).

 

Fecha de publicación: 21 de junio de 2017.

Ante las numerosas consultas que nos llegan a nuestras sedes y después de realizar nuevamente la consulta a los responsables de la Consejería, ANPE Canarias reitera que los centros no se verán obligados a realizar nuevamente la votación para asignar la hora de profundización curricular a Religión o a otra materia en Primaria, salvo que la mayoría claustral de su centro se manifieste en sentido contrario.

Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las listas definitivas del profesorado de religión católica de educación secundaria, reordenadas para el curso 2016-2017, mediante la actualización y valoración de los méritos (Orden de 17 de junio de 2009, BOC nº 121, de 24.06.09).

Fecha de publicación: 23 de junio de 2.016

Recientemente y después de un largo proceso iniciado hace más de tres años, nos han notificado la sentencia del Tribunal Supremo en relación al complemento de formación permanente de los profesores de Religión perteneciente al territorio MECD (los llamados sexenios).

Manifestamos nuestra preocupación ante el clima de crispación innecesario que ese está creando en torno al debate de si la religión debe o no impartirse en los centros escolares.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.