¡ANPE, PRIMER SINDICATO DOCENTE DE CANARIAS!

Con 25 Delegados de Personal, el 38,33% de los votos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el 19.06% en la provincia de Las Palmas, ANPE CANARIAS se convierte en el primer sindicato docente de Canarias.

Después de cuatro largos años de entrega y trabajo eficaz en defensa del profesorado, su voz se ha escuchado con absoluta claridad y rotundidad en Canarias. Podemos gritarlo a los cuatro vientos, porque hemos jugado limpio y hemos ganado en buena lid. Estamos muy satisfechos y agradecidos a quienes, al votar por esta organización sindical, han depositado su confianza en este nuevo modelo de sindicalismo.

Pero no sólo hemos ganado en número de Delegados de Personal, aumentando nuestra presencia en las dos Juntas de Personal. ANPE CANARIAS ha ganado, sobre todo, más responsabilidad y compromiso con el profesorado de estas islas.

 


 

El día 5 de diciembre de 2014 ha comenzado nuestra próxima campaña electoral. Una campaña que, como todas las anteriores, durará cuatro años y en la que, aunque las urnas permanezcan lejanas, nuestra conciencia sindical y la mirada de los docentes de Canarias nos impedirán relajarnos, bajar el ritmo o regodearnos en el éxito conseguido.

Este sindicato continuará dedicándose, con mayor entusiasmo todavía, a su auténtica especialidad: visitar centros, recoger propuestas y quejas en las salas de profesores, convocar reuniones formativas sobre los procedimientos administrativos, asesorar en nuestras sedes a quienes nos lo solicitan y, en definitiva, ayudar en la medida de nuestras fuerzas al personal docente.

Sabemos que no se puede esperar milagros de esta Consejería y que, después de tres años de imposiciones e incumplimientos, sería absurdo confiar en un cambio de actitud de sus dirigentes políticos, pero nuestra mano continúa tendida.

Será prioritario recuperar la unidad sindical, que tantos triunfos obtuvo hace tiempo, porque nuestra desunión sólo produce debilidad frente a la Administración.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.