Estimados afiliados y afiliadas, simpatizantes de ANPE CANARIAS y docentes en general:

En 2009 inauguramos la primera web de Canarias dedicada en exclusiva al docente. Desde entonces no hemos dejado de trabajar para hacer de la escuela pública un lugar mejor. Estamos convencidos de que la defensa de los derechos y las responsabilidades de todos los profesores de las Islas es la clave para construir un sistema donde primen la calidad y la equidad. Y hemos logrado mantener viva nuestra lucha gracias a la fe en nuestros principios, pero también, y fundamentalmente, gracias al apoyo de nuestros afiliados. Son ellos quienes han hecho suyas nuestras esperanzas y quienes nos han enseñado a ser mejores cada día. 

Esta relación de complicidad y confianza nos ha empujado siempre a evolucionar. Por ese motivo hemos decidido presentar en 2015 una nueva página web que se sustenta en tres pilares: transparencia, fluidez y diálogo. En la época que nos ha tocado vivir, global y veloz, esta herramienta nos permitirá estar más cerca de todos los docentes y responder mejor a sus demandas. Lo avances tecnológicos hacen que las formas de comunicarnos cambien constantemente y en ANPE CANARIAS hacemos un esfuerzo por mantenernos a la vanguardia y utilizar todos estos instrumentos novedosos para estar en permanente contacto con nuestros afiliados. 

Creemos firmemente en el contacto directo, pero somos conscientes de que vivimos tiempos en los que las distancias son cada vez más largas. El ajetreo cotidiano impide que nos desplacemos siempre. A través de la nueva web y de servicios como Telegram siempre estaremos a disposición de nuestros afiliados, a los que queremos responder como se merecen. Son ellos los que nos han convertido en la primera fuerza sindical de Canarias y a quienes nos debemos. Para todos ellos hemos diseñado este nuevo espacio digital, que incluirá toda la normativa actualizada, pero también cualquier información de relevancia que afecte al profesorado. Aunque nuestra página web ya era la primera en cuanto a número de visitas, en ANPE CANARIAS siempre buscamos cómo dar más.

Esa relación también se verá fortalecida por otra de las apuestas de nuestro sindicato: las redes sociales. 2015 también ha sido el año en que hemos dado un salto cualitativo en Twitter y Facebook. Con cerca de 2.000 seguidores o amigos entre ambas plataformas, ANPE CANARIAS ha tomado el liderazgo en este campo. Es otra forma más de estar disponibles siempre para nuestros afiliados y de seguir creciendo juntos.

Desearía concluir estas líneas agradeciendo pública y sinceramente las sonrisas de complicidad, los ofrecimientos de colaboración desinteresada, los recibimientos en los centros a nuestros delegados y delegadas de personal, las palabras de ánimo y comprensión y, por supuesto, el importante aumento de afiliación que posibilita realidades tan ilusionantes como la que hoy ponemos a su disposición.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de abril de 2.015

 

Pedro Crespo González.

 Presidente de ANPE CANARIAS.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.