MERECIDÍSIMO HOMENAJE AL PRESIDENTE DE ANPE

El pasado día 30 de junio, en el Casino de Santa Cruz de Tenerife, la enseñanza pública de Canarias le rindió un merecidísimo homenaje, con motivo de su inmediata jubilación, al Presidente Autonómico de ANPE CANARIAS, Gabriel Crespo Hernández.

Después de una dilatada trayectoria profesional, que se ha extendido durante más de cuarenta intensos años, repartidos entre el aula y la trinchera sindical, Gabriel Crespo Hernández, nuestro ejemplar Presidente, se jubila (o, como él dice, lo jubilan contra su voluntad) y comienza una nueva etapa en su vida, más sosegada y familiar, ciertamente, pero nunca ajena a los futuros desafíos de la escuela pública de Canarias.

ANPE EXIGE QUE LOS DOCENTES PUEDAN JUBILARSE ANTES DE LOS 67 AÑOS.

 

PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES DE JUBILACIÓN DEL PROFESORADO DEBEN TENERSE EN CUENTA LAS PARTICULARIDADES DE LA PROFESIÓN DOCENTE.

No es una buena noticia que un profesor que ingrese hoy en la docencia tenga que permanecer durante más de 38 años desempeñando una tarea que requiere determinadas características de plenitud física y psíquica. El acuerdo sobre la reforma de las pensiones prolonga la edad reglamentaria de jubilación a 67 años, si bien quienes acrediten 38 años y medio de cotización podrán jubilarse a los 65. La implantación gradual se realizará del año 2013 al 2027 y afectará plenamente y sobre todo a los profesores más jóvenes, a quienes pone por delante una vida profesional que en determinados niveles educativos puede ser demasiado larga.

Peticiones de los Jubilados de ANPE

Desde hace tiempo ANPE CANARIAS viene reuniéndose periódicamente con un nutrido grupo de antiguos afiliados, actualmente jubilados de la enseñanza, que todavía desean aportar su experiencia e ideas a nuestra sociedad.

Los Sindicatos de la Enseñanza Pública exigen al Ministerio la prórroga de la jubilación LOE.

Los Sindicatos de la Enseñanza Pública exigen al Ministerio que prorrogue la jubilación anticipada de los docentes prevista en la LOE. Es una reivindicación básica para el profesorado y no debe estar vinculada a la consecución del Pacto de Estado por la Educación ni al desarrollo del Estatuto Docente.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.