PRIMER ENCUENTRO DE ANPE CANARIAS CON EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

Ayer, día 1 de agosto, tuvo lugar una reunión de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria entre el nuevo Director General de Personal, D. Carlos Quesada Frigolet, y una representación de nuestro sindicato, con la finalidad de iniciar la negociación de las primeras propuestas para el próximo curso escolar.

 

De entrada, queremos destacar la prontitud en atender nuestra petición de cita y la cordial acogida que nos dispensó, abundando en la línea expresada por el Consejero de apertura a los agentes sociales y búsqueda de puntos de encuentro que faciliten un diálogo sincero y la colaboración de cuantos tenemos algún grado de responsabilidad en la enseñanza pública de nuestras islas.

Desde ANPE CANARIAS no nos cansaremos de insistir en este mensaje: lo más urgente que necesita el profesorado, después de los múltiples desencuentros padecidos en la pasada legislatura, es fortalecer su autoestima, sentir el apoyo unánime de nuestro Gobierno y recuperar el orgullo de ejercer la profesión más decisiva para abrir a nuestra juventud el futuro inmediato.

Como anunciamos desde que se conoció el nombramiento de los cargos directivos de la Consejería, lo primero que les pediremos será esfuerzo, capacidad de diálogo y voluntad para corresponsabilizar a todos los implicados en este servicio público que debe mejorar cuanto antes sus prestaciones, reducir las cifras de abandono y fracaso escolar, potenciar la dignificación social de la profesión docente y reconducir los resultados del sistema educativo.

Mentiríamos si tratásemos de ocultar nuestra satisfacción tras la entrevista sostenida con el Director General de Personal: en todo momento compartimos la sensación de hablar el mismo idioma, de encontrarnos dentro del mismo barco, de querer afrontar juntos una travesía larga y difícil, con unos recursos limitados pero muy valiosos.

Sin embargo, su insistencia en que no podía cambiar nada del procedimiento ni de la planificación del próximo curso escolar nos pareció decepcionante: nuestro sindicato no pretende “dinamitar” el inicio del curso 2011/2012, sino implementar algunas medidas que mejoren la situación del profesorado, por ejemplo, aumentar la concesión de comisiones de servicios por motivos de salud y permitir las de acercameinto en la misma isla.

A petición de la Dirección General de Personal, en esta primera quincena de agosto le enviaremos nuestras propuestas de modificación sobre el Plan de Sustituciones y la normativa referente a la elección de horario en los centros, con la intención de que no se repitan los graves surgidos el pasado curso.

En definitiva, con esta buena predisposición, sin dogmatismos ni descalificaciones, creemos que se puede abordar el ambicioso objetivo de alcanzar un Gran Pacto Social y Político por la Educación en Canarias; en ese camino siempre permanecerá ANPE CANARIAS, porque nuestra tierra necesita con urgencia, especialmente cuando las circunstancias económicas son tan adversas, un gran consenso que supere anteriores crispaciones entre la Consejería y los enseñantes.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.