En los próximos años, un porcentaje muy elevado del profesorado llegará a la etapa de su jubilación y necesitarán saber qué les corresponde y cómo gestionar su vida laboral de la mejor forma posible. Te recordamos que en ANPE Canarias estamos preparados para asesorarte en estas cuestiones, de modo que tengas la retribución más justa y puedas disfrutar de un descanso merecido tras años de trabajo en la docencia.

 

Desde el sindicato mayoritario del Archipiélago te asesorarán de los documentos habituales para verificar la pensión. Los más básicos son:

  • Hoja de servicios de la Consejería de Educación
  • Vida laboral de la S.S. (si es necesario)
  • Certificado de la S.S. de que no trabajó al nacer los hijos
  • Certificado militar del número de meses que excedieron el servicio obligatorio (de los 9 meses habituales)
  • Datos bancarios (IBAN y BIC)

Existen múltiples variables. Para mujeres y maternidad, para jubilados por enfermedad, jubilaciones forzosas, voluntarias o los casos de incapacidad permanente para el servicio. Asimismo, resulta importante recordar que los funcionarios anteriores al 1 de enero del 2011 dependen para su jubilación de clases pasivas. Los funcionarios posteriores y resto de personal (interinos, laborales…) lo hacen de la Seguridad Social.

Desde ANPE Canarias, atenderemos todas las dudas de nuestros afiliados. Contextualizaremos su futura jubilación y lo orientaremos para que haga el mejor uso de sus derechos para poder disfrutar de su jubilación como merece.

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.