Partimos de una evidencia: la normativa vigente en materia de titulaciones exigidas para formar parte de nuestras listas de empleo presenta un alto grado de indefinición y genera numerosas dudas de interpretación, por diversas causas.

 

Por lo tanto, ANPE Canarias ha solicitado a la Dirección General de Personal que haga un esfuerzo de actualización y síntesis normativa, de manera que se despeje cuanto antes las dudas existentes tanto para presentarse a las próximas oposiciones como para formar parte de las listas de empleo en el curso 2016/2017.

Además, le hemos propuesto que se reduzca el rango normativo en esta materia para que, al transformar la Orden en Resolución, sea mucho más factible modificarla en el BOC cuando surjan nuevas titulaciones.

Finalmente, hemos pedido su intervención ante la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para que, mediante la emisión de algún tipo de certificado provisional, se permita la presentación condicionada en las oposiciones a los Técnicos de FP que están realizando actualmente su certificación pedagógica, al carecer de titulación suficiente para cursar el Máster de Formación.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.