LA VERDAD SOBRE LAS OPOSICIONES

¿Alguien puede creerse, de verdad, que nuestro Sindicato, con la trayectoria impecable que hemos mantenido siempre en esta materia, se haya opuesto a una convocatoria de oposiciones para 2011 en Canarias? Hemos votado en contra de la propuesta presentada por la Administración en la Mesa Sectorial de Educación, ¡¡PORQUE SÓLO SE OFERTABA AL CUERPO DE MAESTROS UNAS INSUFICIENTES Y MISERABLES 59 PLAZAS!!

 

 

ANPE CANARIAS, como está planteando en todo el Estado, defiende la mayor oferta pública posible y se opone a la ridícula propuesta del Gobierno de Canarias, pensada más para aplicar el nuevo sistema de listas de empleo impuesto por la Administración, que para estabilizar los claustros de nuestros centros educativos.

 

La Consejería miente cuando afirma que aplazó la oferta de empleo para acceder a las peticiones sindicales; si así fuera, ¿por qué no retoma la negociación del nuevo modelo de listas en lugar de imponer su criterio contra la opinión de todos?

 

La razón es bien distinta: simplemente ha hecho sus números y no le salen las cuentas. El coste de organizar múltiples tribunales en todas las especialidades del Cuerpo de Maestros no le compensa el pequeño ahorro de sustituir 59 interinos por funcionarios de carrera.

 

ANPE CANARIAS defenderá siempre el derecho a opositar de los miles de personas que preparan con gran esfuerzo y sacrificio su ingreso en la función pública docente, pero rechaza esta “auténtica tomadura de pelo” que presentó la Consejería de Educación.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.