Si en algo estamos de acuerdo todas las centrales sindicales y la inmensa mayoría de las Administraciones Educativas, por no decir todas, respecto a las oposiciones para el ingreso en los cuerpos docentes no universitarios, es que no nos gusta el sistema para seleccionar al profesorado.

En muchas ocasiones hemos manifestado nuestra insatisfacción tanto con la normativa nacional que regula el sistema de oposiciones, como con el sistema de constitución de listas de interinos. La primera necesita un cambio en el que aumente la objetividad en las calificaciones y la valoración real de la cualificación para el ejercicio docente.

A partir del día 20/07/2016 a las 8:00 horas, está abierta la aplicación para solicitar destino provisional para el curso 2016/2017.

Culminada en buena medida la fase de oposición, en la que las calificaciones asignadas por los tribunales, especialmente en la primera prueba, han decepcionado las expectativas de los aspirantes, ANPE Canarias, además de comprometerse a luchar para que la Consejería incremente el tiempo de realización de estos ejercicios y que esta injusta situación no vuelva a repetirse, quiere felicitar a quienes continúan dentro del procedimiento selectivo y recordarles las siguientes etapas que deben cubrir, así como los plazos establecidos para llevarlas a cabo.

Procedimiento selectivo para ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2015 y 2016.

Hoy, lunes 4 de julio, la mayoría de los tribunales han comenzado a publicar las actas con las calificaciones de la primera prueba en las diferentes especialidades incluidas en el procedimiento selectivo de ingreso en los cuerpos docentes.

 

Realizada ya la primera prueba en el procedimiento selectivo de ingreso en los cuerpos docentes no universitarios, ANPE Canarias quiere exponer, a título meramente informativo, las fechas previstas a día de hoy para que los tribunales de las especialidades de Secundaria e Idiomas lleven a cabo las restantes actuaciones.

 

Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se modifican las listas definitivas de aspirantes admitidos distribuidos por tribunales y la lista definitiva de aspirantes excluidos de los procedimientos selectivos convocados por Orden de 10 de mayo de 2016 (B.O.C  Nº 91, de 12.5.16).

Un total de 6.694 personas se disputarán las 500 plazas ofertadas en la convocatoria de oposiciones a la enseñanza que se celebrarán este fin de semana, es decir, en términos globales hay más de 13 aspirantes por cada plaza disponible.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.