La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha publicado hoy las adjudicaciones provisionales del concurso general de traslados para el cuerpo de Maestros.

 

El plazo establecido para presentar reclamaciones o renuncias es de cinco días hábiles: del miércoles 25 al lunes 30 de marzo, ambos incluidos.

 

ANPE CANARIAS,   con la intención de dar respuesta a la extraordinaria demanda de asesoramiento y ayuda para la tramitación de las reclamaciones contra la valoración de los méritos y la adjudicación de destinos, atenderá en horario de mañana y tarde en sus sedes de Las Palmas y S/C de Tenerife.

 

Ya hemos comenzado a comprobar la existencia de errores en la adjudicación de las plazas y, sobre todo, en la valoración automatizada de determinados méritos así como en la aplicación de los criterios contenidos en las Aclaraciones facilitadas a la Comisión Baremadora, un documento colgado en la web de la Consejería, pero sin fecha y, lo que es más grave, sin firma de ninguna clase.

 

Esta forma de proceder nos parece de todo punto ilegítima, poco seria e impropia de una Administración Pública que se precie de respetar las normas básicas de nuestro estado de derecho, ya que, al no ser una norma administrativa y carecer de pie de recurso, causa una indefensión manifiesta a los participantes en este procedimiento.

 

En cualquier caso, nuestros servicios jurídicos se encuentran preparados para interponer cualquier recurso que proceda tras la adjudicación definitiva del concurso de traslados.


Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad por la que se adjudica provisionalmente, para los participantes pertenecientes al cuerpo de maestros, el concurso de traslados convocado mediante Resolución de 20 de octubre de 2014 (BOC nº 211, de 30.10.14).

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2015.

Plazo presentación de reclamaciones o renuncias: Del 25 al 30 de marzo de 2015, ambos inclusive.

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.