Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

“CONTINUAMOS SIN AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN NUESTROS CENTROS”

ANPE CANARIAS siempre ha considerado la figura de los Auxiliares de Conversación en otras lenguas como un instrumento que ha beneficiado al alumnado canario durante el tiempo en que este personal estuvo trabajando para la educación en Canarias. Consideramos esta herramienta muy necesaria para potenciar la apuesta actual por la enseñanza bilingüe.

Ante la decisión de no contratar los servicios de este personal queremos dejar claro que ANPE CANARIAS no ha realizado ninguna demanda jurídica, ni reclamación alguna en su nombre. ANPE CANARIAS, como es su obligación en defensa de los derechos de los empleados de la Consejería, ha asesorado a estos trabajadores, que durante varios años han dado tan buen servicio en nuestros centros educativos. Un grupo de este colectivo ha presentado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias una reclamación vía administrativa. Quienes afirman que este colectivo, a través de ANPE CANARIAS ha presentado una demanda vía judicial, están falseando los hechos y, por tanto, mienten.

Recordamos que ha sido la Inspección Provincial de Trabajo de S/C de Tenerife quien ha denunciado a la Consejería de Educación, por las irregularidades que, a su entender, se estaba cometiendo en la relación laboral con estos trabajadores. Ésta es la única causa que ha motivado este problema, y no ninguna demanda o denuncia presentada por los trabajadores.

Según se nos ha informado el pasado 22 de noviembre, por parte de la Inspección de Trabajo, “la Consejería no aporta soluciones al problema, y probablemente todo acabe en los Tribunales”.

La intención de ANPE CANARIAS siempre ha sido la de mediar ante esta situación. Por este motivo, solicitamos una entrevista a la Directora General de Ordenación y Promoción Educativa, que mantuvimos en el pasado 2 de noviembre, en la que le planteamos la necesidad de buscar una salida y  negociar una solución que permitiese reiniciar este servicio lo antes posible. ANPE CANARIAS siempre ha manifestado nuestra predisposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones consensuadas. Nuestra obligación como sindicato es defender a los trabajadores y luchar por una enseñanza pública canaria de calidad que mejore día a día y que opte, de forma decidida, por el bilingüismo, porque la mayor parte de los jóvenes que diariamente se sumergen en el mercado laboral, son conscientes de la necesidad de saber expresarse en otros idiomas para aumentar sus posibilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Por este motivo, ANPE CANARIAS continuará solicitando a la Consejería de Educación que ponga los medios necesarios para que vuelvan estos trabajadores a nuestros centros educativos lo antes posible. Si no se posibilita una salida, estaremos a disposición de los trabajadores para asesorarlos en las medidas que estimen oportunas.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.