Acción Sindical
LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE S/C DE TENERIFE PLANTEA A LA CONSEJERÍA SUS PRIMEROS OBJETIVOS PARA ESTE CURSO
La Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife, reunida en sesión plenaria el viernes, dia 4 de noviembre, ha aprobado enviar a la Consejería de Educación una serie de resoluciones, en las que prioriza sus principales peticiones para el presente curso escolar.
El Pleno de la Junta de Personal de Santa Cruz de Tenerife ha emitido un conjunto de resoluciones que serán enviadas próximamente a la Administración Educativa, en las que las organizaciones sindicales representativas del sector docente no universitario de esta provincia plasman sus reivindicaciones más urgentes para este primer curso de la nueva legislatura.
Por otra parte, la Junta de Personal quiere manifestar públicamente su disconformidad con la decisión tomada por la Consejería, que limitará la presencia sindical en la Mesa Sectorial de Educación convocada para el próximo lunes. Esta Junta solicita a la Administración que formen parte de la Mesa Sectorial cuantas organizaciones hayan obtenido representación del profesorado en alguna de las Juntas provinciales, de tal forma que no se excluya de la misma a los sindicatos EACanarias, INSUCAN y UCPL. Con el actual planteamiento sólo tendrían presencia ANPE, CC.OO, UGT Y STEC.
Las resoluciones aprobadas tratan sobre las siguientes cuestiones:
1) El rechazo al actual Decreto de Interinos, así como a la Orden que regula sus condiciones de trabajo y el inicio urgente de la negociación condiciones del Profesorado Interino.
2) Respecto al procedimiento de nombramientos de destinos provisionales para el próximo curso escolar, la propuesta se centra en considerar “año cero” la convocatoria siguiente, de manera que se interrumpa la prórroga obligatoria de los actuales destinos; también se pretende incrementar la transparencia administrativa con la publicación de todos los cambios de centro que se produzcan tras las adjudicaciones.
3) La Orden de comisiones de servicios deberá incorporar la modalidad de comisiones de servicios de acercamiento al domicilio, dentro de la isla de destino del solicitante.
4) Por otra parte, se insta a la Consejería para que, de una vez por todas, cumpla la normativa vigente en la materia y ponga en funcionamiento los Comités de Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo.
5) Se propone a la Consejería que tome las medidas necesarias para revalorizar la función docente y, al igual que otras Administraciones Educativas, inicie la tramitación de un proyecto de ley para la consideración del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de su profesión.
6) Esta Junta de Personal Docente exige al Gobierno de Canarias un incremento sustancial de los presupuestos educativos para 2012, ya que la subida prevista del 0’3% parece claramente insuficiente en estos momentos, sobre todo si se tiene en cuenta las importantes reducciones experimentadas en los ejercicios anteriores.
Finalmente, los sindicatos presentes en la Junta desean agradecer al nuevo equipo de la Consejería su apuesta por el diálogo, su capacidad para implicar a los agentes sociales y el talante negociador que, hasta la fecha, han demostrado.



