NUEVA CONSEJERÍA: ESPERANZA RENOVADA PARA LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CANARIAS

Puede que algunos nos consideren ingenuos, pero lo que está bien claro es que no somos nada sectarios y, sobre todo, bastante más independientes de lo que piensan nuestros detractores, cuyos ataques aumentan de frecuencia e intensidad a medida que el profesorado ratifica en mayor medida su confianza en nuestro modelo sindical.

Decimos esto porque, mientras algunos sindicatos han recibido con poco entusiasmo al nuevo equipo directivo de la Consejería, les han exigido que cambien en profundidad la planificación del curso realizada por sus desafortunados predecesores y han cuestionado gratuitamente su voluntad negociadora, ANPE CANARIAS les ha concedido un margen de confianza y credibilidad, porque entendemos que así lo demanda nuestra enseñanza pública.

¿Qué es más importante para el profesorado de Canarias? ¿La filiación política de los altos cargos de la Consejería o su voluntad de arreglar los problemas mediante el diálogo? ¿El color del Gobierno o su capacidad para integrar a los agentes educativos en un Pacto Social? ¿La duda permanente sobre nuestra profesionalidad y entrega o la defensa de la función docente ante la sociedad canaria?

Nosotros lo tenemos muy claro: somos independientes, no somos correa de transmisión de ninguna corriente política y esperamos de la nueva Consejería verdaderos avances para la mejora de las condiciones laborales del profesorado.

*****

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.