Durante la mañana de hoy, miércoles, 9 de noviembre, se ha reunido la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, de la que ANPE Canarias forma parte, como miembro de pleno derecho por su integración en la Federación Sindical de Educación y Sanidad (FSES).

 

El único punto del Orden del Día contemplaba el debate y la presentación de propuestas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2017.

 

En nuestra intervención expusimos una valoración general de la actual situación presupuestaria en materia educativa y enviamos varias llamadas de atención al Gobierno:

*La mejor manera de demostrar que se apuesta por la Educación es incrementando sus partidas específicas en la Ley de Presupuestos. Sin embargo, llevamos varios ejercicios de retraso en inversión educativa y cada vez está más lejos el objetivo previsto en la Ley Canaria de Educación, que obliga a llegar al 5% del PIB en 2022.

 

*Consideramos prioritario alcanzar un acuerdo plurianual en el Parlamento, que comprometa a la mayoría de los partidos políticos para una aceleración creciente de la inversión en Educación.

 

*Es muy necesario un aumento presupuestario en materia de personal, de manera que se posibilite la reducción de las ratios profesor/alumno e igualar el salario de los docentes a la media del resto del estado, mediante el cobro del complemento de los sexenios.

 

*Debe levantarse ya la suspensión del apartado 4.2 del Segundo Protocolo del Profesorado Interino para que cobren los meses de verano quienes presten servicios este curso durante cinco meses y medio.

 

ANPE Canarias se niega a admitir que los graves problemas y, sobre todo, las carencias de recursos que arrastra nuestra enseñanza pública se pretendan resolver mediante declaraciones grandilocuentes de nuestros políticos, en lugar de aportar las inversiones que demandan los centros educativos de estas islas.

 

En resumen, rechazamos rotundamente estos presupuestos, mientras no se admitan las propuestas presentadas. 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.