La Junta de Personal Docente acordó en la sesión plenaria celebrada esta mañana exigir a la Consejería de Educación que comience a negociar ya los temas pactados en el calendario de negociación en las diferentes mesas sectoriales y técnicas.

 

Jubilados

Estadísticas por especialidades

En un clima de preocupación, ante la proximidad de las fechas navideñas y, por tanto, de la finalización del primer trimestre lectivo del presente curso, los delegados docentes consideran que ha llegado el momento de dar una llamada de atención a los máximos dirigentes políticos de la enseñanza pública en Canarias, para que reactiven cuanto antes la negociación en la Mesa Sectorial de Educación. A juicio del principal órgano de representación del profesorado, la Consejería ha dedicado todo el primer trimestre a diseñar un calendario de negociación, pero no se han solucionado ninguno de los problemas a los que se enfrenta el profesorado, muchos de ellos derivados del endurecimiento de las condiciones laborales motivado por la crisis económica.

La Junta de Personal cree que es evidente que, finalizada ya la segunda semana de diciembre, va a resultar difícil, en tan sólo unos días, los necesarios acuerdos en la Mesa Sectorial sobre tres importantes temas incluidos en el calendario pactado: la oferta de empleo para 2016, los cambios de la próxima convocatoria de oposiciones y las mejoras en los procedimientos de adjudicación de destinos provisionales y de constitución de las listas de empleo para el profesorado interino.

Además, en esta reunión, los representantes sindicales decidieron denunciar públicamente el retraso inesperado del encuentro previsto entre la Comisión Permanente de esta Junta de Personal y la propia consejera, ya que, a pesar de la buena predisposición al diálogo mostrada por Soledad Monzón, han pasado varias semanas desde que se comprometió a convocarla, sin que este hecho se haya producido.

Por otra parte, el Pleno de la Junta estimó oportuno elaborar y enviar a los diferentes centros directivos de la Consejería varias resoluciones entre la que se destacan:

  • La mejora y optimización de la infraestructura básica y del mantenimiento en los centros educativos que así lo requieran.
  • La necesidad de un aumento del presupuesto educativo para 2016, ya que el incremento previsto resulta claramente insuficiente para las actuales necesidades.
  • La dotación a todos los centros educativos que lo demanden del personal de administración y servicios necesario
  • La alternancia de cuerpos docentes en la convocatoria de oposiciones, junto con las demás Administraciones Educativas.
  • La restitución paulatina de la carga horaria del profesorado vigente con anterioridad al Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre.
  • El establecimiento y aprobación del marco jurídico adecuado para impartir las nuevas enseñanzas antes de su implantación.

Por último, se decidió enviar a todos los centros educativos una encuesta para que el profesorado haga llegar propuestas concretas basadas en las necesidades prioritarias que se perciben.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.