Durante la sesión constituyente del Pleno de la Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife, celebrada esta mañana con presencia de todas las organizaciones sindicales que obtuvieron delegados de personal en el proceso electoral del pasado día 4 de diciembre, resultó elegido de nuevo como Presidente del máximo órgano de representación provincial Pedro Crespo González, como miembro de ANPE CANARIAS, el sindicato mayoritario del sector en nuestra Comunidad Autónoma. Como principal contenido desarrollado se critico duramente la falta de negociación de la Consejería de Educación.

 

Las organizaciones sindicales que forman parte de la citada Junta de Personal, como miembros de pleno derecho en virtud de sus resultados electorales, son las siguientes:

· ANPE CANARIAS: 16 delegados electos.

· STEC-IC: 7 delegados electos.

· CSIF (Docentes de Canarias-INSUCAN): 7 delegados electos.

· FE-CCOO: 5 delegados electos.

· USPS/SEPCA: 4 delegados electos.

· FETE-UGT: 2 delegados electos.

Por tratarse de una sesión inicial, de carácter constituyente, únicamente se contemplaba las tomas de posesión de los distintos delegados y delegadas de personal como representantes legales del profesorado y la elección de los miembros de la Junta Directiva.

La totalidad de los asistentes manifestó su rechazo hacia la actitud de los dirigentes de la Consejería de Educación, que continúan resistiéndose a la negociación colectiva e incumpliendo la legislación vigente. En este sentido, varios miembros de la Junta insistieron en la necesidad de condenar el hecho de que, desde que comenzó la actividad escolar, no se ha convocado a la Mesa Sectorial de Educación, salvo para conocer la convocatoria del concurso de traslados.

Los representantes sindicales se hicieron eco del malestar existente en colegios e institutos ante el evidente desprecio demostrado por la Administración Educativa hacia los representantes legales del personal docente no universitario.

Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para debatir entre los presentes las principales cuestiones que deben negociarse en la Mesa Sectorial durante los meses que restan del curso escolar.

La Junta de Personal desea hacer pública su indignación por el reiterado incumplimiento de los calendarios de negociaciones, consensuado entre ambas partes a comienzos del curso y su exigencia a la Presidencia de la Mesa Sectorial para que convoque cuanto antes el máximo órgano de negociación del profesorado y demuestre con algo más que con palabras su voluntad de alcanzar acuerdos con las centrales sindicales.

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.