En esta vida, cuando aparecen problemas ajenos a nuestra voluntad, se puede reaccionar de dos maneras: unos optan por quejarse, lamentar su mala suerte, indignarse, pedir explicaciones al lucero del alba y, en definitiva, hacer todo el ruido que pueden para hacerse notar ante su público y demostrar que existen, aunque toda esta tramoya se quede en nada en cuanto pasan unos días.

Otros, como ANPE CANARIAS, prefieren ponerse manos a la obra, informarse bien de lo que está ocurriendo, proponer medidas alternativas para superar la crisis, acometer la dura situación con la mayor tranquilidad posible y, sobre todo, atender a su público con plenas garantías, esforzándose al máximo para solucionar sus problemas y facilitarle una salida razonable ante la adversidad.

Por esta razón, cuando la aplicación informática de la Consejería lleva dos días con serios problemas de funcionamiento, en nuestro sindicato “no perdemos los nervios” ni “ponemos el grito en el cielo” ni “amenazamos con la enésima revolución pendiente”. Nosotros siempre hemos actuado de la misma manera.

En primer lugar, como hemos planteado desde hace varios cursos, propusimos a la Dirección General de Personal que adoptase las medidas oportunas para que los participantes en el concurso de traslados pudiesen grabar sus peticiones de centros “en local”. Es decir, que cada docente, en el ordenador de su casa o en cualquier otro, pudiese ordenar los códigos de centros según sus preferencias y posteriormente conectarse con la aplicación informática de la Consejería para grabarlos convenientemente.

Con esta alternativa novedosa, además de la comodidad de los participantes, se pretendía evitar las tradicionales sobrecargas y caídas del servidor, como desgraciadamente ha vuelto a suceder en esta ocasión. Sin embargo, por las razones que sean, la Administración se ha negado siempre a permitir esta posibilidad, a pesar de nuestra insistencia. Estamos convencidos de que todos los docentes, sin excepción, agradecerían este significativo avance que, además de permitir una participación más sosegada, garantizaría una entrada de datos más racional y escalonada en los servidores que soportan la aplicación informática de la Consejería.

Otra forma de “aliviar” estos agobios de última hora, que también hemos solicitado con anterioridad a los responsables de la Consejería, sería la anticipación del plazo de presentación de documentos acreditativos de los méritos, para actualizar de manera sosegada los expedientes administrativos de los futuros concursantes. Como habrán podido comprobar, tampoco se nos ha hecho demasiado caso hasta la fecha...

Así que ahora, tras conocer las causa de este contratiempo “casi esperado”, sólo nos queda volcarnos en la atención al profesorado que acude en tropel a nuestra sedes para que les facilitemos la adecuada ordenación de sus peticiones de centros, la tramitación de sus instancias y la presentación de la correspondiente documentación acreditativa de sus méritos. Y en ello estamos, compañeros y compañeras.

De entrada, les anunciamos que, como el plazo establecido a nivel nacional concluye el próximo lunes, 24 de noviembre, ESTE SÁBADO, 22 DE NOVIEMBRE, NUESTRAS SEDES PERMANECERÁN ABIERTAS PARA ATENDER A TODO EL PROFESORADO.

 

Les prometemos que estamos dispuestos para solventar cualquier nuevo contratiempo que se produzca: NO LES DEFRAUDAREMOS.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.