Acción Sindical
Llevábamos bastante tiempo denunciando una serie de anomalías que, desde hace varios cursos, se están produciendo en los distintos Conservatorios de Música de Canarias.
Fruto de nuestra insistencia y de los poderosos argumentos que ANPE CANARIAS ha utilizado ante la Administración Educativa, hoy podemos anunciar a todo el profesorado afectado que el próximo sábado, día 15 de noviembre, se llevará a cabo, por fin, una detenida supervisión de la realidad actual de estos centros educativos.
Esperamos y confiamos en que esta actuación específica termine de una vez para siempre con este cúmulo de irregularidades que tanto daño producen en las enseñanzas que se imparten, así como en las condiciones laborales de un profesorado, que, al menos desde nuestro punto de vista, es un magnífico ejemplo de profesionalidad y dedicación.
Resumimos a continuación las principales anomalías detectadas por nuestra organización sindical en los Conservatorios de Música:
1.- Contrataciones ilegales de profesorado, al margen de la normativa vigente y sin tener en cuenta la predisposición de los especialistas contratados en cursos anteriores ni el aval concedido a su labor docente por la dirección del centro (por ejemplo, la penosa actuación de la Consejería en la reciente cobertura de una plaza de la especialidad de Director de Orquesta y Banda en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife).
2.- Dificultades iniciales y posterior negativa para la concesión al profesorado de permisos reglamentariamente tramitados para la asistencia y/o realización de diversas actividades artísticas estrechamente relacionadas con el ejercicio de su profesión docente.
3.- Frecuentes irregularidades observadas en la confección de los horarios semanales del profesorado (por ejemplo, la CNC, etc...).
4.- Negativa reiterada de la dirección del Conservatorio Superior de Música a la utilización de sus aulas durante el horario de mañana por parte del profesorado y alumnado del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife, a pesar de la evidente disponibilidad de espacios
5.- Absurda aplicación de la normativa vigente para los Institutos de Educación Secundaria a los Conservatorios de Música, con un desprecio absoluto a sus características y especificidades.
ANPE CANARIAS EXIGE A LA CONSEJERÍA QUE PONGA FIN A LOS AGRAVIOS COMPARATIVOS QUE SUFRE ESTE PROFESORADO Y NEGOCIE URGENTEMENTE UNA NORMATIVA ESPECÍFICA PARA LOS CENTROS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.



