Pasan los días, se acercan las fechas anunciadas (20 y 21 de junio) para el acto de presentación de los aspirantes y el inicio de las pruebas, y a ningún dirigente de esta Administración Educativa se le ocurre pensar en los centenares de personas que tendrán que sacar un billete para desplazarse hasta la sede de un tribunal que a fecha de hoy desconoce.

Alguien tendría que ser responsable de semejante despropósito, pero les da igual: ellos no tienen que presentarse obligatoriamente a las oposiciones como los miles de interinos del Cuerpo de Maestros que desean continuar formando parte de las listas de empleo.

Ante la gravedad de la situación y en previsión de lo que pueda suceder, muchos de los afectados están acumulando varias reservas en diferentes vuelos, lo que complica todavía más sus necesarios desplazamientos entre islas al colapsar las escasas plazas disponibles, precisamente en un fin de semana veraniego.

ANPE CANARIAS, conocedor de la creciente angustia que desborda los nervios de tantos compañeros y compañeras, quiere denunciar ante la opinión pública que, desde el principio, habíamos solicitado formalmente que se concediera permiso durante el viernes 19 o el lunes 22 de junio a todo el profesorado interino que tuviera que acudir a estas pruebas selectivas, especialmente a quienes se encuentran dando clase en las islas no capitalinas.

Sin embargo, después de varias semanas, ni siquiera se han molestado en contestarnos. Total, ¿para qué? En realidad, sólo somos simples docentes...

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.