El pasado viernes, 1 de agosto, la Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación de plazas vacantes en la Inspección Educativa, mediante la concesión de comisiones de servicios para el próximo curso escolar a quienes integran la única lista de reserva existente, conformada a partir de las oposiciones de 2013.

Además de ser una fecha absolutamente inadecuada, que podía haberse anticipado perfectamente para facilitar la llegada de la información a los interesados, nos llama la atención que no se establezca ningún plazo de reclamaciones para subsanar los errores que se hayan podido producir.

 

Por otra parte, de las 21 plazas declaradas vacantes en la plantilla de la Inspección por la propia Administración Educativa, tras la adjudicación publicada permanecen sin cubrir 2 plazas en Tenerife y 1 plaza en La Palma, sin que la Consejería aclare cómo piensa resolver este problema antes de que arranque el nuevo curso.

Al mismo tiempo, recordamos que, desde el pasado mes de febrero en que se facilitó a las centrales sindicales un borrador de Resolución para constituir una lista de reserva complementaria para la Inspección Educativa, todavía no se ha publicado esta convocatoria, a pesar de que, como es evidente, la actual lista ya se ha demostrado insuficiente para atender las necesidades existentes.

Pero ANPE CANARIAS quiere ir más allá. Aunque todas las 21 plazas ofertadas para el próximo curso escolar se hubieran cubierto, consideramos que la actual plantilla de nuestra Inspección Educativa es muy escasa, lo que motiva que las zonas de actuación asignadas a cada Inspector o Inspectora sean excesivamente grandes y, en consecuencia, sus miembros se vean sobrecargados y apenas dispongan de tiempo para atender las múltiples tareas que se les encomiendan.

Exigimos, por tanto, a la Consejería de Educación que publique cuanto antes esta convocatoria para conformar esta necesaria lista de reserva complementaria y que, a continuación, acometa un estudio pormenorizado para evaluar las carencias de su actual plantilla en ambas provincias, de manera que se produzca un incremento gradual de sus efectivos, para lograr una mejor y más directa prestación de sus servicios en nuestros centros docentes.

Les mantendremos informados de cualquier novedad sobre esta cuestión.

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.