En la mañana de hoy, ANPE CANARIAS llevó a la Mesa Sectorial, en la que se negociaron las BASES DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES DEL CURSO 2015-2016, todas las propuestas que han ido llegando a nuestra organización sindical. Sabemos que esta es una cuestión fundamental para el profesorado puesto que este procedimiento puede incidir en su futuro más inmediato.

 

Señalar que, en un asunto de vital importancia para los docentes, ANPE CANARIAS valora negativamente la ausencia del Director General de Personal.

A la hora de participar en el procedimiento para obtener destino para el curso 2015-2016, el profesorado debe tener en cuenta algunos cambios importantes:

En principio, la administración plantea que los destinos que se obtengan sean por cuatro años. ANPE CANARIAS se manifestó absolutamente en contra e insistió en la necesidad de que las prórrogas siempre tengan carácter voluntario.

Se mantienen las Comisiones de Servicio por Acercamiento en la misma isla para funcionarios de carrera que cumplan los requisitos (mismos de cursos anteriores). Tanto ANPE, como el resto de centrales sindicales, valoramos muy positivamente esta decisión de la Administración.

Una de las cuestiones más controvertidas y que merma totalmente las condiciones laborales de los docentes interinos es la obligación de “pasar por la inspección médica” con el fin, según recoge el borrador textualmente “de evaluar el cumplimiento de requisitos de capacidad del profesorado interino”. ANPE valora esta imposición como una medida totalmente inútil y sin sentido, máxime cuando estamos hablando de profesorado con años de experiencia docente en la mayor parte de los casos.

Por otra parte, la Consejería niega, una vez más al profesorado interino, la mejora de sus condiciones laborales, ya que se le cierra la posibilidad para el curso 2016-2017 de obtener un nuevo destino en Comisión de servicios por motivos de salud, aún habiendo sido concedida por la inspección médica, al tener la prórroga del destino obtenido este curso carácter obligatorio. ANPE CANARIAS manifestó su rotunda oposición a esta decisión.

A pesar de que la Mesa se aplazó para mañana, la Dirección General adelantó las fechas para realizar las peticiones de destinos:

  • Comisiones de Servicios (participantes voluntarios): 27 de mayo al 8 de junio.
  • Participantes obligatorios (suprimidos, desplazados, expectativas de destino e interinos): 9 al 23 de junio.

Mañana seguiremos informando.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.