ANPE CANARIAS EXIGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE RETOME CUANTO ANTES LAS NEGOCIACIONES

 

El sindicato docente más representativo del sector no universitario comienza a impacientarse ante el retraso producido en la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación anunciada para el mes de diciembre, dada la cantidad e importancia de los temas pendientes de negociar.

 

ANPE CANARIAS, que siempre se ha caracterizado por su disposición al diálogo con la Administración Educativa de cualquier Gobierno, ha reconocido y elogiado públicamente el talante, la apertura y la proximidad al profesorado de los actuales dirigentes de la Consejería, insistiendo continuamente en la necesidad de “archivar” el pasado y apostar todos juntos por un camino de colaboración y corresponsabilidad.

 

Sin embargo, concluido el primer trimestre del curso, creemos que este amplio margen de confianza concedido al nuevo equipo de la Consejería por parte de los sindicatos educativos está llegando a su final: consideramos que, tras el período navideño, tanto la Administración como los representantes del sector docente no universitario tenemos que empezar a “pisar el acelerador”, si de verdad queremos mejorar la planificación de los próximos cursos.

 

La suspensión de la sesión de la Mesa Sectorial prevista para este mes de diciembre, sin recibir ninguna explicación por parte de los responsables de la Consejería, nos parece un claro motivo de inquietud, ya que el tiempo apremia y son muchos los asuntos pendientes de incorporar a su orden del día que, por su complejidad, precisarán de varias jornadas de negociación.

 

Nuestra preocupación ha venido aumentando con el paso de las semanas, además, porque el inicio del debate tiene que venir marcado para cada tema por la entrega de los correspondientes borradores de la normativa, cuyo estado actual desconocemos hasta la fecha.

 

Hace tiempo le presentamos a la Consejería una serie de medidas, nuestras propuestas “a coste cero”, con las que pretendíamos demostrarle nuestra posición realista y acorde con estos tiempos de crisis, al mismo tiempo que le exponíamos varias actuaciones que se podían emprender desde ya, a pesar de contar con unos presupuestos tan restrictivos como serán los de 2012.

 

Entre otras cuestiones, destacamos el Proyecto de Ley de Autoridad del Profesor, la oferta de empleo público docente para 2012, las modificaciones a incorporar en la normativa sobre adjudicación de destinos provisionales, las comisiones de servicios de acercamiento dentro de la isla, la ordenación del profesorado de Secundaria o la revisión del sistema regulador de las listas de interinos.

 

No queremos dejar en el olvido al colectivo de Auxiliares de Conversación, cuya solución comenzamos a explorar con la Viceconsejera. Nuestra postura está meridianamente clara: ni los alumnos pueden permanecer más tiempo sin recibir la prestación de sus servicios en la enseñanza del idioma, ni los profesionales deben ser los responsables últimos de las irregularidades cometidas en su contratación.

 

¡Para todas estas cuestiones exigimos a la Dirección General de Personal que convoque inmediatamente la Mesa Sectorial de Educación, si realmente tiene intención de negociar las condiciones laborales del profesorado con sus representantes legales!

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.