ANPE Canarias, como es bien conocido, lleva varios años realizando grandes esfuerzos, gracias a su consolidada permanencia en los puestos de responsabilidad de nuestras dos Juntas Provinciales de Personal Docente, para apoyar cualquier medida o línea de actuación que supongan potenciar la unidad de acción sindical.

 

 

Ciertamente, a veces puede resultar un empeño bastante difícil, una tarea incluso ingrata, porque no siempre todas las organizaciones que las integran son capaces de comprender que nuestra principal obligación es anteponer el bien común del profesorado a nuestros intereses y estrategias sindicales, pero nosotros no nos desanimamos nunca y parece que el tiempo comienza a darnos la razón.

 

En esta ocasión, ANPE Canarias desea manifestar públicamente su alegría y satisfacción por un hecho que consideramos relevante para alcanzar nuestro objetivo: durante los primeros meses de este curso, hemos notado que comienza a existir una clara sintonía entre las decisiones que están adoptando ambas Juntas.

 

Así, el lunes, 28 de noviembre, la Junta de Personal de Las Palmas emitió varias resoluciones, aprobadas por unanimidad, sobre estos asuntos:

 

*La denuncia del retraso en el calendario de negociaciones consensuado, que ha provocado la repetición de las insuficiencias observadas el pasado curso escolar, entre las que destacan el deficiente estado de las infraestructuras educativas, unas ratios alumno/profesor muy altas, la escasez de recursos para la atención a la diversidad del alumnado y la lentitud en la cobertura de vacantes.

 

*La crítica a la campaña contra los deberes escolares y la apuesta sindical por el diálogo en los centros educativos entre el profesorado y las familias de sus alumnos.

 

*La falta de dotación en los centros de especialistas como auxiliares educativos, trabajadores sociales, personal sanitario, orientadores, profesorado de Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica.

 

*La demanda de información sobre la finalidad y el uso adecuado de los Fondos Sociales Europeos recibidos en determinados centros docentes y sus repercusiones en el presupuesto educativo.

 

 

Por su parte, la Junta de Personal de Santa Cruz de Tenerife, reunida el viernes, 2 de diciembre, aprobó una serie de resoluciones para su envío a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, sobre las siguientes cuestiones:

 

*La denuncia del retraso producido en la negociación del calendario pactado en el curso anterior, especialmente en la necesaria equiparación retributiva del personal docente con la media estatal de sus homólogos.

 

*La firme oposición de las centrales sindicales a la "huelga de tareas escolares" convocada por CEAPA a nivel nacional como una insumisión a la realización de los deberes, de forma muy poco respetuosa con nuestra profesionalidad, mientras los docentes llaman al diálogo con las familias en beneficio de sus hijos.

 

*La exigencia de negociar el calendario escolar de cada curso, tras la polémica surgida en los centros al considerar lectivo el día 23 de diciembre, por su evidente relación con las condiciones laborales del personal docente.

 

*La solicitud de una normativa específica para la post-adjudicación de los destinos provisionales, con el fin de superar las numerosas deficiencias que se producen y que podrían evitarse con más transparencia y diálogo sindical.

 

*La demanda de una urgente y concreta información a la comunidad educativa del IES Padre Anchieta sobre las importantes obras en sus instalaciones, que tan negativamente están influyendo en su matrícula, con una continua pérdida de alumnado.

 

*El rechazo unánime a incluir la especialidad de Primaria en la oferta de empleo público docente para 2017, ya que Andalucía no parece dispuesta a ofertar plazas en dicha especialidad del Cuerpo de Maestros.

 

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.