ANPE Canarias quiere expresar un año más, este 25 de noviembre, su rechazo y condena a la violencia machista. La terrible cifra de 48 víctimas, dos de ellas en Canarias, en lo que va de año nos debe llevar a una seria reflexión social, y a nosotros como docentes al compromiso firme de educar en la defensa y el respeto de los derechos humanos.

Actualmente la violencia contra las mujeres es una de las formas de violencia más extendidas en el mundo, puesto que no se ciñe a una cultura, región, clase social o país. El origen de la violencia machista tiene carácter estructural y es producto de la desigual relación de poder entre mujeres y hombres. Es por ello que nuestra aportación en el ámbito de la enseñanza nos parece vital, pues tenemos la posibilidad de utilizar modelos educativos dialogantes y cooperativos que guíen a nuestro alumnado en la resolución   pacífica de conflictos, en la sensibilización y concienciación, así como en el fomento de la educación en el respeto y la igualdad.

Asimismo, nos unimos a toda la comunidad educativa de Canarias a través del manifiesto propuesto por el Ejecutivo autonómico.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.