El sindicato ANPE CANARIAS trasladó el pasado sábado al pleno del Consejo Escolar de Canarias su preocupación por la excesiva carga horaria que soporta el profesorado canario. La organización, que desde las pasadas elecciones sindicales cuenta con dos representantes en este foro, considera que el docente canario está desempeñando demasiadas tareas –muchas de ellas a consecuencia de la burocratización a la que está sometida la profesión- que inciden en el desarrollo de su labor.

 

El sindicato con más representación en la escuela pública de las Islas también aprovechó la convocatoria del Pleno del pasado sábado para exponer los principales problemas que han tenido que soportar los representantes del profesorado durante esta legislatura. En los últimos ocho años, apenas ha existido diálogo entre la administración y los sindicatos. Mientras tanto, el Archipiélago ha seguido contando con los profesionales peor remunerados del Estado y con una de las ratios más elevadas de todo el territorio español.

Pedro Crespo, presidente de ANPE CANARIAS, advierte, además, de que el consejero de Educación y su equipo han abandonado sus despachos sin preocuparse por que el nuevo decreto de currículo de ESO y Bachillerato se publique. No obstante, han hecho circular un borrador que tampoco ha sido consensuado con los sindicatos y que acarreará un importante desajuste en los horarios de determinadas especialidades.

Para paliar estas y otras realidades a las que se enfrentan los profesores cada día, Crespo defendió el Pacto por la Educación como instrumento de diagnóstico del sistema. El Pleno del Consejo acordó seguir profundizando en este ambicioso documento, que deberá servir, además, para pactar medidas de mejora que beneficien a toda la sociedad canaria.   

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.