Esta misma mañana se ha reunido la Comisión de Formación del Profesorado, con presencia de la Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa y las centrales sindicales más representativas del sector docente no universitario.

Los representantes de la Administración Educativa han expuesto y comentado la Memoria del pasado curso escolar, destacando su satisfacción por el incremento y la buena acogida dispensada por el profesorado al Plan de Formación en Centros.

Además, la citada Dirección General planteó una defensa a ultranza de PROIDEAC, apostando por su consolidación y desarrollo en los próximos cursos.

ANPE CANARIAS manifestó al respecto que la Consejería debe establecer unas vías democráticas para que la selección del plan de formación de cada centro se lleve a cabo a través del claustro de profesores y no mediante la imposición de su Dirección, como ocurre en bastantes casos, desgraciadamente.

La Administración ha anunciado en esta reunión la implementación de una nueva acreditación sobre gestión económica y administrativa de los centros docentes, destinada especialmente a quienes vayan a desempeñar las Secretarías de los mismos.

ANPE CANARIAS propuso que todas las acreditaciones que actualmente se reconocen en la baremación de la función directiva se incluyan definitivamente en el baremo de méritos de los concursos de traslados.

De igual forma, insistimos en la necesaria coordinación entre las diferentes Administraciones Educativas para que la formación realizada en otras entidades sea tenida en cuenta por todas las Comisiones Baremadoras.

Finalmente, planteamos la conveniencia de que PORFOLIO se convierta de una vez en el único documento oficial para acreditar la formación del profesorado.

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.