El hecho de que la Ley de Presupuestos de Canarias para 2015 recuperase el derecho a solicitar anticipos reintegrables por parte de los empleados públicos ha supuesto un éxito indudable de las organizaciones sindicales en su conjunto y, más concretamente, de ANPE CANARIAS, por lo que respecta al personal docente no universitario.

Si quieres hacer uso de este derecho, debes saber que, a la vista de la escasa cantidad destinada al efecto, como en su día denunciamos en la Mesa General de Empleados Públicos, TE ACONSEJAMOS QUE PRESENTES CUANTO ANTES TU SOLICITUD, ya que el criterio para la concesión de estos anticipos será la fecha de entrada en el Registro de la Consejería.

Por supuesto, nuestro sindicato puede ayudarte a cumplimentar tu solicitud, si tienes dudas, y nos comprometemos a tramitarla en tu nombre por vía de urgencia.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

· Las solicitudes de anticipo reintegrable, se han de solicitar del día 1 al 5 de cada mes, en el modelo oficial DESCÁRGALO AQUÍ.

· Sólo se concederá un anticipo por docente.

· La cuantía máxima será de 3.000€ y no conllevará interés alguno.

· El plazo máximo para su devolución será de 18 meses, que se descontará mensulmente de la nómina. Para los interinos este no podrá ser superior a los meses que le queden de su nombramiento actual.

· El plazo para que sea consedido a partir de su solicitud será de 2 meses, pasado este tiempo sin respuesta se considerará denegada la solicitud.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.