Peticiones de los Jubilados de ANPE

Desde hace tiempo ANPE CANARIAS viene reuniéndose periódicamente con un nutrido grupo de antiguos afiliados, actualmente jubilados de la enseñanza, que todavía desean aportar su experiencia e ideas a nuestra sociedad.

 

Como resultado de estos encuentros, el sindicato quiere informar a la opinión pública que tiene previsto iniciar en las próximas semanas una serie de gestiones ante diversas instancias de la Administración, que se enmarcan en las siguientes líneas de actuación:

a) Lograr la concienciación de nuestra Consejería, en lo referente a la prevención y tratamiento de los problemas del aparato fonador de los docentes, cuyo reconocimiento como enfermedad profesional ya es oficial desde el año 2.006 (ver BOE 302, de 10 de diciembre).

b) Intentar que las dos universidades canarias soliciten al Ministerio de Educación la inclusión de un bloque de contenidos curriculares sobre el uso adecuado de la voz en los nuevos estudios de Grado o Postgrado que deberán cursar los futuros profesionales de la enseñanza.

c)Crear un Foro permanente de encuentro Administración-Jubilados-Centros educativos, en el que se diseñe una serie de proyectos y actividades para aprovechar las energías y lucidez de que, todavía hoy, hacen gala muchos de nuestros compañeros y compañeras.

ANPE CANARIAS concede la mayor importancia a estos asuntos y se compromete a informar próximamente del resultado de sus gestiones.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.