ANPE CANARIAS, tras reunirse hoy por primera vez con el consejero José Miguel Pérez, valora el “talante más dialogante” de la Administración

El consejero de Educación, José Miguel Pérez, tras una reunión mantenida este martes con ANPE CANARIAS, se ha comprometido a escuchar a los representantes sindicales y a buscar conjuntamente fórmulas reales que redunden en unas mejores condiciones laborales para el profesorado canario. Se trata de la primera entrevista que concede el titular del departamento educativo a la organización sindical con más representación en el Archipiélago desde que llegó al cargo.

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias ha mantenido un encuentro durante más de dos horas con el presidente de ANPE CANARIAS, Pedro Crespo, el vicepresidente, Víctor González, y la presidenta de ANPE Las Palmas, María Perera, en el que se ha establecido como prioridad inmediata analizar conjuntamente los puntos débiles del sistema. En el encuentro también ha estado presente el director general de Personal, Carlos Quesada.

El sindicato valora el cambio de actitud de los responsables de la Consejería de Educación, que han mostrado una actitud más dialogante y han asumido que el profesorado canario está haciendo un gran esfuerzo a pesar de haber visto cómo sus condiciones laborales y retributivas empeoraban durante los últimos años.

Pedro Crespo insiste en que, a pesar de la complicada situación económica que se vive en las Islas, hay medidas que no pueden esperar más y que algunas, incluso, se pueden implantar a coste cero. “Valoramos que la Administración Educativa se haya dado cuenta de que tenemos que sentarnos juntos si de verdad queremos llegar a consensos sobre las demandas de los docentes”.

La organización sindical ha intentado sin éxito negociar con la Consejería desde que Pérez tomó posesión del cargo. En noviembre de 2011 envió un detallado informe de numerosas demandas del colectivo que no suponían inversión adicional para la Administración. Además, el pasado 2 de enero ANPE CANARIAS comunicó al consejero los diez retos del profesorado canario para 2015. El simple hecho de que Pérez haya recibido a los representantes del profesorado supone un paso importante para llegar a alianzas que cambien la realidad que padecen hoy muchos docentes en sus centros. De esta manera, ANPE CANARIAS sigue batallando por su principal objetivo: conseguir mejores condiciones para un colectivo que tiene el cometido de formar a las nuevas generaciones.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.