En la reunión celebrada hoy, el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado ha criticado la lentitud y la dinámica llevada hasta ahora en el proceso de negociación. Tras preguntar a la administración acerca de si existe voluntad real de abordar la elaboración del Estatuto Docente, el Ministerio se ha comprometido a seguir adelante con el citado Estatuto.
ANPE ha exigido al Ministerio en esta reunión:
· La creación de una comisión técnica que se reúna con periodicidad y se aborden todos los temas recogidos en el documento base elaborado en el 2007: acceso a la función docente, carrera profesional, la identidad docente, la formación, las retribuciones, los incentivos profesionales y las condiciones de la jubilación.
· Un calendario o cronograma secuenciado con las reuniones y asuntos a tratar de manera que se pueda avanzar y conocer el contenido de las propuestas.
No obstante, como premisas básicas y previas, no solo a la negociación del Estatuto Docente sino a la propia aplicación de la LOMCE, ANPE ha exigido una vez más al Ministerio de cara al inicio del nuevo curso escolar:
ANPE ha recordado una vez más que el Estatuto debe tener carácter global y no dará su aprobación definitiva hasta que no se conozcan la configuración de todos los apartados y la redacción definitiva del texto para evaluar si esta norma responde al diseño de una verdadera carrera profesional para los docentes.
Madrid, 18 de julio 2014