Se acaba de producir una noticia que, al mismo tiempo que nos genera una valoración positiva, nos llena de inquietud de cara al próximo curso escolar.
El Tribunal Constitucional ha decidido hoy admitir a trámite seis recursos de inconstitucionalidad contra la LOMCE, interpuestos por los Gobiernos Autónomos de Andalucía, Asturias, Canarias y Cataluña, así como los presentados por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados y el Parlament de Catalunya.
Evidentemente, después de publicar en tantas ocasiones nuestras importantes discrepancias de fondo y forma, además de nuestra negativa valoración de tan controvertida Ley, sólo podemos alegrarnos por esta decisión del más alto tribunal de justicia de nuestro país.
Sin embargo, lo que realmente interesa a cuantos defendemos los intereses de la enseñanza pública es conocer cuanto antes qué aspectos de la LOMCE (y, sobre todo, con qué presupuesto) se llevarán definitivamente a la práctica al inicio del próximo curso escolar.
Por eso, demandamos a nuestros gobernantes, tanto en el Estado como en Canarias, que se pongan de acuerdo de una vez por todas, que se olviden de sus miopes rencillas partidistas y se centren de verdad en lo más urgente a estas alturas del año: la planificación y puesta en marcha del curso 2014/2015.
¡Ya no hay tiempo para más juegos de salón, señores responsables de las políticas educativas!