Como miembros de la Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife hemos emitido una serie de resoluciones para su envío inmediato a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, entre las que destacan la urgente necesidad de retornar a las 18 horas lectivas en Secundaria, el creciente número de anulaciones de nombramientos que se está produciendo cuando se trata de situaciones derivadas de la maternidad o de algunas bajas del profesorado y la excesiva utilización de los nombramientos parciales.

 

 

Por este motivo, hemos acordado hoy en reunión plenaria enviar diversas resoluciones a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, entre las que destaca la determinación inmediata de las próximas ofertas de empleo público docente. Consideramos urgente conocer los cuerpos, especialidades y plazas para ingresar a la oferta de docencia no universitaria; al mismo tiempo que insistimos en coordinarse con las demás administraciones (sobre todo Andalucía) para recuperar el acuerdo de alternancia de cuerpos y así paliar el “efecto llamada” que afecta al profesorado interino de Canarias.

 

 

Como otro de los puntos centrales, exigimos, ante la recuperación económica, el retorno a los horarios semanales que se ampliaron en épocas de recortes. Por tanto, esperamos que el próximo curso escolar 2018- 2019 se retorne a las 24 horas de permanencia y a las 18  lectivas semanales. Esto permitiría romper con la carga burocrática de los centros y plantear iniciativas desde los centros.

 

Asimismo, hemos denunciado que los auxiliares de apoyo a Aulas Enclave que reciben nombramiento por subcontrata, comienzan su trabajo en octubre cuando el curso se inicia en septiembre, causando graves desajustes en la organización escolar.

 

Entre los acuerdos obtenidos hoy, hemos decidido también, tras evaluar este principio de curso, la concreción de la normativa para la elección de horarios por el profesorado en los centros educativos, lo que permitiría erradicar la arbitrariedad de algunos equipos directivos para asignar materias a los departamentos y los horarios individuales del profesorado. Por último, hemos reclamado a la Consejería una de nuestras demandas históricas: la reducción de la ratio profesor-alumno a través de un sistema diseñado en reducción progresiva.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.